miércoles, 26 de mayo de 2010

Tenemos mas comunicaci{on pero nos comunicamos menos...

En un curso de inglés que estoy llevando estamos hablando de la tecnología y los grandes avances que ha hecho a la humanidad. En estos días estabamos discutiendo acerca de los medios de comunicación y como ha mejorado en el mundo. Al final llegue a la conclusión de que actualmente existen muchísimos métodos para comunicarnos, sea por correos electronicos, telefonos, célulares, beeper, mensajes, etc y mil formas. De hecho se han acortado las distancias, ahora podemos comunicarnos en cuestion de segundos con personas del otro lado del mundo y hasta podemos ver su rostro. Definitivamente la tecnología ha mejorado las comunicaciones, pero esto ha contribuido además a que nos comuniquemos menos con las personas con las que nos relacionamos. Por ejemplo, podemos pasar horas hablando por mensajes con alguien a quien no vemos, y nos cuesta un montón sacar el rato para relacionarnos con la familia. Podemos estar con las o los amigos y estamos pendientes del celular como si la persona del frente no fuera lo suficientemente importante y merzac respeto... Por eso aunque tenemos muchos medios para comunicarnos, nos comunicamos menos...

5 comentarios:

  1. Hola Karen!
    Me parece que este tema de la tecnología, como todo tema, posee sus ventajas y desventajas. Es cierto que no existe excusa para no comunicarnos sea por Internet, mensajes, celulares... Pero dejamos de lado a las personas que nos rodean.
    =)

    ResponderEliminar
  2. Tu comentario me parece muy acertado. En estos días pasamos literalmente pegados al Internet o usando el teléfono celular. Yo conozco a una persona que, cuando se sienta a navegar por Internet, resulta que es como si desapareciera de este mundo, se le habla y no contesta, se le llama a comer y no atiende al llamado, pareciera estar hipnotizado. Es importante entonces hacer conciencia y sacar tiempo para compartir con nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  3. Tenés razón; creo que muchas veces dejamos de lados las cosas realmente importantes o la gente que está a nuestro lado por meternos en un mundo donde hablamos con gente que tal vez ni conocemos y nos preocupamos por cosas que en realidad no son tan importantes como parecen. hay que salirse un poco de ese mundo de comunicación virtual para empezar a comunicarse con personas más reales y cercanas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Super de acuerdo! De hecho, últimamente he estado pensando mucho en eso. Yo veo que ahora muchas personas prefieren estos medios para no tener que enfrentar las situaciones de frente (así sean buenas o malas). Talvéz es más fácil. No quiero ser pesimista, pero pienso que talvez puede llegar un momento en el que nadie pueda resolver sus problemas si no es con una computadora o celular en frente. La verdad es que uno no puede vivir únicamente hablándole a una computadora o un celular, uno necesita socializar para mantener una buena salud mental. Además, es mucho más divertido y real estar con alguien frente a frente que verlo por una pantalla. =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Es totlmente cierto lo que mencionas; pero cuantas veces nos detenemos a pensar en esto?
    Tambien estoy de acuerdo con el comentario de Vale y pienso que las ventajas de toda esta tecnología son obvias. Creo que el problema no es la tecnología si no, nosotros mismos, es una cuestion de no pasar los límites y mantener un balance. :)

    ResponderEliminar